12-02-2017

Artistas de Sanje III 

En Ámbito Cultural (el Corte Inglés) de G. Vía Salzillo, sótano.

Del 23 de febrero al 8 de marzo de 2017. Horario de 10 a 22: h, de lunes a sábado.

Inauguración día 23 a las 19:30 h



Organiza la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje.

La Asociación de Amigos de la Escuela Sanje tiene entre sus objetivos posibilitar las relaciones entre antiguos alumnos y personal docente para que aflore el talento del Colectivo, generado y acrecentado en el tiempo en materia de arte, deporte, pensamiento, ciencia, etc.

Un reflejo de ello es esta exposición de temas diversos, como diverso es el lenguaje de cada uno. Los artistas que aquí muestran sus obras participan de ese espíritu de cooperación, de intercambio de experiencias y de enriquecimiento mutuo que tiene sus raíces en el cole que compartieron en sus diversas etapas.

25 obras de 9 artistas: Carmelo Verdú, Elisa Libertad Almagro, Pilar Urrea, Antonio Navarro Menchón, Luís Cutillas, José María Lara, Antonio Romera, Zacarías Cerezo y Miguel Lucas.

Óleos , acuarelas o acrílicos; figurativos, impresionistas o abstractos. Lo que ofrece esta muestra no es una unidad de estilo o de temática, como es obvio, sino un crisol de puntos de vista y de conceptos artísticos. Y sin embrago, la misma fluida comunicación y complicidad que existe entre los miembros del colectivo de artistas es la que transmiten sus creaciones. Cada obra es una pieza en diálogo con las demás, parte de un mosaico o de una partitura, un dialogo de ideas. 

 

 


16-09-2016

 II Exposición de Artistas de Sanje

Por segundo año se ha puesto en marcha una exposición de artistas del amplio Colectivo Sanje, con nuevas incorporaciones de talentos.

El objetivo de esta iniciativa es que vaya aflorando la creatividad, que se haga visible para el disfrute de todos.

Podrá verse del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2016

La inauguración será a las 20,30 del día 21

En el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla en la calle de los Carros, nº 27

 


11-09-2016

 

III Convievencia 24  de septiembre de 2016

En las instalaciones del IES Sanje en carretera de Mula, Alcantarilla

 

Este año dedicaremos un homenaje a Juan Sadoval

Nuestro programa:

09,30 Partido de Fútbol Sala entre antiguos alumnos.

10,30 Recibimiento de los participantes. Visita a la exposición fotográfica. Photocall. Emprendedores Sanje.

11,00 Colocación de la placa conmemorativa, en el 50 Aniversario, al Padre Rodrigo Molina, fundador de la Institución Educativa Sanje en Alcantarilla.

11,30 Apertura de la asamblea cuyo acto principal será el homenaje al que fue insigne profesor de esta escuela en los años ´60 y ´70, Juan Sandoval.

13,00 Actuación del monologuista Kalderas antiguo alumno y el Cantante Salva Ortega amigo de Sanje.

13,30 Fin de la Asamblea.

14,30 Comida de hermandad en restaurante El Atardecer, junto al IES SANJE

RESERVAS PARA LA COMIDA HASTA DOS DÍAS ANTES DE LA CONVIVENCIA.

Transferir 20 euros a la cuenta: ES55 0487 0162 8020 0700 4090 

Se admiten donaciones

Del 21 de septiembre al 5 de octubre, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, tendrá lugar la 2ª Exposición Artistas de Sanje, siendo la inauguración el día 21 a las 21,00 h a la cual también estás invitado


17-07-2016

 II Exposición Colectiva "Artistas de Sanje"

Coordina: Miguel Lucas (miglucas@gmail.com)

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Los “Amigos de SANJE” convocan la II Exposición colectiva de Pintura y Arte a celebrar en Alcantarilla a inaugurar el 21 de septiembre.

2.- El evento está abierto a todos los que, en diferentes momentos o etapas, han formado parte de la Comunidad educativa del SANJE (Profesores, alumnos, colaboradores, etc.)

3.- La temática y estilo de obra es de libre elección por el artista participante.

4.- La sala destinada al evento es la del Centro Cultural Reina Sofía de Alcantarilla.

5.- Debido a las características del local, es necesario saber, para antes de finales de julio, cuantos/as artistas, amateur o profesional, quieren participar para distribuir correctamente ese espacio.

6.- Las obras en pintura, dibujo, acuarela o de tipo bidimensional, deberán tener un límite aceptable para poder ser expuestas con garantías en el local.

7.- Las obras tipo escultura o de forma tridimensional, tendrán la ubicación en espacios no murales con el fin de completar funcionalmente el espacio disponible.

8.- Las obras deben de tener la protección oportuna y los elementos de anclaje o colgadura para facilitar su disposición en paredes u otros lugares del local.

9.- Cada artista, de momento, puede presentar un máximo de dos obras. En caso de disponer de mayor espacio, se podrá ampliar la muestra con alguna otra obra más.

10.- Con el fin de dar a conocer los rasgos y características más importantes de cada autor y su obra, se pretende realizar un catálogo de la exposición. Para hacer una tirada de unos 400 ejemplares, se precisa un mínimo de 25 euros por artista. Igualmente se dará difusión por las redes sociales (Facebook, YouTube, Google+, etc.). Se ruega, cuando decida la participación, enviar por correo a la comisión de la exposición (correo electrónico miglucas@gmail.com) los siguientes datos:

10.1 Pequeño texto descriptivo del autor/a (unas diez líneas de folio aproximadamente)

10.2 Fotografía del autor/a

10.3 Descripción de la obra(S) que presenta. Estilo, medidas, técnica, título etc., con fotos de la(s) misma(s).

10.4 Interés en ofertar al público y su precio para incluirlo en un catálogo de sala.

11.- La exposición se atendrá a los horarios que rigen la sala del Centro Cultural Reina Sofía.

 


14-07-2016

 El 24 de septiembre III Convivencia de amigos de la Escuela Sanje


14-07-2016

 El 24 de septiembre III Convivencia de amigos de la Escuela Sanje


14-07-2016

 El 24 de septiembre III Convivencia de Amigos de la Escuela Sanje


16-06-2016

 Inaugurada la exposición homenaje a Francisco Avilés (1910-1977)

 Ha sido en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el día 13 de junio; podrá visitarse hasta el 24 de junio.

 

El Presidente Antonio Cano (por carta) ha tenido palabras de afecto para la familia.

El vice, Pepe Vicente, ha hecho la introducción glosando la figura del personaje y contando algunas anécdotas que le describían como un hombre sabio, socarrón y con mucho carácter.

Zacarías, comisario de la expo, ha hecho un análisis de su obra donde ha visto variadas influencias de las corrientes artísticas de las vanguardias de siglo XX, así como mensajes ocultos que remiten a su mundo interno y sus dudas existenciales no exentas de humor. 

Antonio de la Concha ha manifestado su admiración por el espíritu ácrata al que nunca renunció. 

 

 

 


06-06-2016

Encuesta para el Colectivo Sanje: Alumnos hasta el curso 1985/86, profesores y empleados

 

La Fundación Coop. Sanje, que sigue con el estudio de nuestra Escuela dirigido por Manuel Esteban Albert, nos remite el enlace que nos abrirá un formulario-encuesta. Puedes pinchar en la imagen o en Encuesta

Pedimos la máxima participación y difusión

-Las respuestas se hacen en línea y son anónimas, pero si alguien la quiere firmar puede hacerlo. 

-Se trata de que el mayor número posible de antiguos compañeros respondan. 

-Sólo se puede hacer una vez, el enlace se bloquea después de “Enviar/Submit” 

-Se puede rectificar antes de darle "Submit"

 

 

 


31-05-2016

 Exposición homenaje a Francisco Avilés 

Paisaje Interior

es el título de la exposición que organiza la Asociación Amigos de la Escuela Sanje a modo de homenaje al que fue profesor de electricidad de aquella Escuela singular desde 1962 a 1975.

Se inaugura el día 13 de junio a las 19,30 en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en gran vía Salzillo, sótano y se podrá ver de lunes a sábado de 10 a 22h

Francisco Avilés fue un hombre renacentista interesado en la ciencia, las humanidades, la música y la cultura en general; hombre de gran ingenio en el desarrollo de la electo-mecánica y la robótica, fue también un pintor sorprendente de temática muy diversa y de mensaje profundo.

Ahora que, con su familia, hemos desempolvado sus manuscritos y pinturas, sabemos de su exquisito pensamiento en el que había, cómo no, más dudas que certezas.

Su pintura  es reflejo de su vida y de su pensamiento, de su mundo secreto y sutil: es un soplo de aire fresco, de autenticidad, en estos tiempos en que el arte contemporáneo está poblado de farsantes. En ella está la exuberante naturaleza de Brasil y Murcia: flores y frutos, la fiesta del Entierro de la Sardina, el secreto mundo femenino, la música (tan importante para él) los bodegones cubistas, las abundantes referencias a Dalí, Miró y Picasso, sus influencias. Y también su vida interior reservada, que sembró de tensión dramática buena parte de su obra. El hombre, que se mostraba tan seguro ante los demás, desahogaba sus dudas existenciales en la pintura. La firma de sus cuadros contiene, a veces, muestras de ese descreimiento socarrón que gastó. En su obra hay vírgenes serenas, cristos atormentados y escenas bíblicas donde los burros son alados; frecuentes referencias a la muerte y al más allá, que sin duda le preocupaba. Nos recuerdan algunas de sus pinturas aquellas de los monjes medievales que, encerrados en sus monasterios iluminaban libros sagrados.

En resumen, un mundo rico y contradictorio velado hasta ahora: falleció cuando se disponía a hacer su primera exposición.

Murió en 1977. Descanse en paz

 


Asociación de Amigos de la Escuala Sanje
Carretera de Mula km 1,5 . Alcantarilla - Murcia